MIS APUNTES

Día 23 de septiembre, he aprendido a subir un pdf desde drive a blogger. Siguiendo los siguientes pasos: primero abro el pdf, después le vuelvo a dar para abrir en una pestaña nueva y a partir de ahí le doy a las tres puntitos y pulso en insertar elemento


Día 28 de septiembre he aprendido a como subir audios desde diferentes plataformas. Una cosa que he apuntado es que para subir audios desde blog se pueden subir de diferentes tamaños en la pestaña de más opciones, embed y ahí aparecen los tamaños


Día 29 de septiembre, hemos aprendido a utilizar soundtrap y padlet. Publicar un archivo mp3 y comentar a los compañeros ha sido tarea fácil. Me ha costado un poco más, la parte de crear un padlet personal, utilizando el programa imagenonline. He descubierto que para realizar cualquier acción, hay que bajar hasta la parte de abajo y escoger la opción más adecuada para tí.


Día 05 de octubre, hemos aprendido a seguir creando columnas con el programa de organización padlet. Además con diferentes programas de modificación de audio he aprendido a cambiar diferentes partes de una canción, desde modificar sus decibelios, sus tonos hasta separar por voz e instrumentos la canción. Por último, también he aprendido a realizar collage con otras aplicaciones que no sean las básicas que utilizamos para las redes sociales.

Día 19 de octubre, estuvimos aprendiendo a ver las diferentes posibilidades que ofrecen distintas aplicaciones. A continuación vamos a detallarlas:

- Wheeldecide: aplicación que nos permite crear una ruleta aleatoria para seleccionar qué niño o qué aspecto podemos trabajar.

-Bitly: aplicación que nos permite hacer nuestras direcciones más cortas.

Quizizz: esta aplicación es similar al Kahoot. Nos permite crear cuestionarios con las siguientes opciones:

  • Respuesta única/múltiple
  • De dibujar
  • Verdadero/Falso
  • Pregunta abierta
-Quizalize: es similar a la anterior aplicación, donde los alumnos podrán realizar deberes en el momento que ellos estimen.

-Edpuzzle: permite realizar diferentes preguntas a través de vídeos (abiertas o para responder en la plataforma). Otros ejercicios que se pueden hacer a través de vídeos pueden ser de saber qué instrumento es, qué instrumento representa cada personaje, de saber la estructura, etc.

-Educandy: nos permite realizar juegos con las mismas respuestas y mismas preguntas pero de diferente tipo, así como: 3 en raya, crucigramas, múltiple opción, memory, etc).

-Genially: permite crear contenido interactivo con imágenes interactivas o actividades con plantillas (laberinto, pistas para adivinar algo, etc).

-GoConqr: aplicación que nos permite crear tarjetas "flashcard" (tarjetas de repaso)

-Learningapps: es una página en la que tienes acceso a multitud de actividades, no siendo solamente de música. Algunas de ellas como ordenar de mayor a menor, unir instrumentos con audio...

-Liveworksheets: es un generador de fichas interactivas donde puedes escoger una ya creada y adapatarla a tu gusto o crear una nueva.

-Wordwall: es una aplicación parecida a Educandy. Con unas mismas preguntas podemos construir juegos y actividades diferentes.

-Powtoon: nos sirve para crear vídeos animados, presentaciones...

-Clipchamp: nos sirve para realizar multivídeos.

-Soundslices: aplicación para realizar vídeos sincronizados.

-Wix: nos sirve para la creación de páginas web.

-Musescore: es un editor de partituras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario